AGENCIA DE POSICIONAMIENTO SEO SANTANDER

El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización natural de websites en los motores de búsqueda.

Básicamente ayuda a las websites a ganar ciertos puntos para que los motores de búsquedas las califiquen como que son webs que tienen y ofrecen contenido de calidad, consiguiendo que las páginas Web aparezcan las primeras cuando buscas en un motor de búsqueda.

Da igual donde vivas, hacer posicionamiento SEO Santander es igual de importante que hacer SEO en Nueva York.

Los clientes buscan nuestro servicio en internet, si apareces entre los primeros incrementan las posibilidades de adquirirlo.

Ser el primero en Googles clave para atraer a dichos clientes, esto es sinónimo de una mejor reputación y rentabilidad.

Existen varios motores de búsqueda, pero el más conocido como es obvio es Google, aunque depende de tu residencia, porque mientras Googllidera el continente europeo y americano, por ejemplo Baidu es el más conocido en el continente asiático.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE SALIR EN GOOGLE?

Es el motor de búsqueda que representa el 92,3% de las búsquedas mundiales, por ello es el buscador en el que centrar la mayoría de nuestros esfuerzos.

Según las consultoras de Nielsen y Deloitte en sus estudios sobre comercio minorista de 2017 tenemos:

– 8 de cada 10 españoles busca y compara en Internet los servicios y productos que posteriormente adquiere.

– Además, el 50% lee opiniones de otros internautas donde se valora la calidad del servicio o producto. 

Si nuestro negocio no esta en Google, no existe para muchos clientes potenciales, y de ahí la importancia de un adecuado posicionamiento.

¿QUÉ HACE UNA AGENCIA DE POSICIONAMIENTO SEO?

  • Análisis e instalación Google Search Console. Esta es una de las principales herramientas de medición que todo Webmaster debería utilizar.
  • Colocar Google Analytics. Herramienta que nos aporta información importante sobre los usuarios.
  • Optimización Google PageSpeed. Esta herramienta mide “la velocidad” de la página acorde a los factores que Google.
  • Análisis del Sector. Importante tarea, puesto hay que saber el potencial del sector en el que vamos a trabajar.
  • Análisis de Palabras Clave. Con estas Keywords podremos saber estimaciones de lo que busca la gente.

  • Keyword Tracking. Saber que palabras tenemos bien posicionadas, y cuales tenemos que trabajar.
  • Redacción de contenido. Una página actualizada es vital para mejorar nuestra reputación online.
  • Análisis Broken Links. Sanear la web de enlaces vacíos.
  • Optimizar Meta. Aunque muchos profesionales no lo consideran importantes, nosotros sí. Puede aumentar el CTR.
  • Instalar Google My Business. Nos ayuda a mejorar nuestra reputación y a llevar tráfico local.
  • Hacer SEO Local en Santander. De tal forma llevaremos clientes locales a nuestra web.

  • Implementación de Sitemap. Este es un esquema que facilita a google la indexación de Palabras clave.
  • Optimización archive Robots.txt. Esta es una guía para que los bots de Google rastreen o no rastreen determinadas páginas.
  • Interlinking. El Interlinking ayuda a que la página este mejor contectada, aportando una mejor usabilidad a nuestro cliente.
  • Linkbuilding. Conectar nuestra web con el resto de webs, ayudando al posicionamiento y a llevar tráfico.
  • Implementación de KPIs. Establecimiento de objetivos de medición que ayuden a orientar una planificación.

 

¿CUÁLES SON LAS OPORTUNIDADES DE HACER POSICIONAMIENTO SEO EN SANTANDER?

No nos engañemos sea cual sea tu producto o servicio, en una gran ciudad como está seguro que hay una demanda que abastecer, todo es hacer una búsqueda inicial de palabras clave y de tendencia del sector para saber la viabilidad del negocio respecto al ámbito online.

Santander cuenta con una población de 172.656 habitantes, si a esto le sumamos que las nuevas tecnologías van creciendo, la confianza de comprar o adquirir un producto o un servicio por internet está aumentando podemos afirmar que a primera vista tenemos oportunidades para adquirir nuevos usuarios de nuestra ciudad, país o incluso del mundo a nuestra web, convirtiendo en posibles clientes.

Además no solo es una oportunidad para incrementar nuestro tráfico y facturación, sino que además es también una oportunidad de defensa de la competencia y evitar una migración de nuestra facturación, no solo de grandes empresas como Amazon o AliExpress, sino también de pequeñas empresas locales que se adelantan en el mundo online.

Agencia SEO Pamplona

Hacer posicionamiento SEO en Santander no es solo para sobrevivir en un mundo de crecimiento tecnológico, es crear nuevas oportunidades y abrirnos a nuevos clientes y mercados.

¿SOLO SEO EN GOOGLE?

Cuando hablamos de posicionamiento SEO lo primero que nos viene a la cabeza es tráfico órganico (tráfico natural) en su motor de búsqueda.

Pero no olvidemos que Google es un motor de búsqueda que actúa como intermediario entre usuario y página web. Además existen otros motores de búsqueda que actúan bajo sus propias normas de posicionamiento como puede ser Yahoo!, Swisscows, Bing, Baidu, DuckDuckgo, entre otros. 

No obstante ante los datos que dimos al principio, recomendamos optimizar una página web de forma global pero orientada siempre a Google.

 

¿MÁS DISCIPLINAS SEO?

No, por ejemplo, la disciplina ASO esta orientada al posicionamiento de Aplicaciones Móviles en plataformas de descarga como pueden ser Play Store o  App Store.

Además también se puede hacer SEO en Youtube, consiguiendo que tus vídeos aparezcan los primeros cuando las personas utilicen un término de búsqueda en la plataforma.

No todo es Google, recuerda que tenemos que orientarnos acorde a un objetivo, si tienes un restaurante o un hotel aparecer en Google esta muy bien pero no olvidemos que gran parte de nuestro público objetivo buscara nuestro producto/servicio en Tripadvisor o Trivago.

TODO ESTO ¿POR QUÉ?

Antes de hacer posicionamiento SEO en Santander  hay que abrir la mente, primero ver como se mueve el mundo tecnológico, segundo ver donde estamos, tercer preguntarnos qué queremos y cuarto responder cómo lo hacemos.

Porque hay que saber donde estamos en el presente y hacia donde queremos ir trazando un plan. Porque puedes ser un hotel que busque posicionamiento en Google, cuando realmente su estrategia debe diversificarse tanto en Google como en las principales websites de gestión de hoteles.

¿Dónde estamos?

¿Dónde queremos ir?

¿Cómo lo vamos hacer?

¿CUÁL ES EL PRECIO DE CONTRATAR UNA AGENCIA SEO EN SANTANDER?

Aunque awakens.es tenga su localización en Cartagena, Murcia, SEO es un trabajo que se puede hacer en cualquier parte del mundo.

Hoy en día contamos con todos los medios y tecnologías para ello, gracias a las excelentes aplicaciones de Videoconferencia estamos siempre en contacto, no obstante nos gusta tener siempre a nuestros clientes cerca, para hacer al menos una reunión presencial mensual.

Digamos que somos una empresa digital con algunos valores tradicionales.

seo pamplona

Aunque tenemos un apartado específico en nuestra sección precios, te hacemos un breve resumen.

El valor de nuestro servicio lo medimos por euro/hora, no nos gusta los precios fijos. Respetamos otras agencias de posicionamiento, pero dar un precio fijo sin analizar el sector ni la propia web genera algo de desconfianza.

Nosotros pensamos que es mejor trabajar por hora, siempre ofreciendo confianza desde el primer segundo al cliente, y siempre tratando de cuidar y posicionar con la mayor dedicación.

Actualmente es 15€/hora + IVA, con un mínimo de 20 horas/mes contratadas, manteniendo un acuerdo de al menos 3 meses, esto aporta seguridad tanto para nosotros como para la empresa que nos contrata.

Trabajar en SEO 20 horas al mes, durante 3 meses es lo mínimo para poder ofrecer resultados, trabajando un mes ni dos meses se obtienen resultados, para obtener algún resultado y saber que factores trabajar mínimo se necesitan 3 meses, piensa que Google no reconoce el trabajo realizado hasta al cabo de cierto tiempo.

¿POR QUÉ HACER SEO EN SANTANDER CON NOSOTROS?

  • Contamos con más de 4 años de experiencia en posicionamiento online. No vamos a trabajar para otra empresa que tenga el mismo objetivo que la tuya.
  • Tenemos compromiso con la empresa. No vamos a trabajar para otra empresa que tenga el mismo objetivo que la tuya.
  • Contacto cercano. A veces contratar un servicio externo puede suponer una reducción de la comunicación  en el proyecto. Nosotros queremos ir un paso más, sabemos que se puede hacer cualquier servicio de posicionamiento SEM o SEO a distancia, consiguiendo una comunicación como si dentro de la empresa se trabajara.
  • Siempre estamos aprendiendo, no solo buscamos nuevas técnicas o estrategias de forma propia, sino que además somos proactivos a aprender de los mejores expertos nacionales e internacionales.
  • Hacemos SEO en Santander sinérgicamente con la estrategia de SEM, esto hace que posiciones un poco más rápido y obtengas más clics a un menor coste en SEM.
  • Limitación de burocracia. Pensamos que hoy en día existe demasiada documentación, se inverte mucho tiempo en dicha documentación, elevando el coste en tiempo y en dinero para la empresa. Nosotros presentamos los datos de una forma que el cliente los entienda, sin invertir mucho tiempo en el diseño de esos tiempos y sin que ello pueda repercutir ni en el cliente ni en nosotros.

6 POSIBLES CUESTIONES QUE QUIZÁS TE PREGUNTES

1. ¿Cuál es el primer paso para hacer SEO en Santander?

Lo primero es contactar, que nos cuentes tu proyecto, el pasado, el presente y el futuro para poder encaminar así nuestras acciones. Para poder rentabilizar cada segundo en el proyecto, hay que saber de dónde proviene la empresa, cómo está la empresa, y cual es vuestra visión.

2. ¿Contratar varios de los servicios trae descuentos?

No, los precios que ofrecemos son bastante competitivos en el mundo del posicionamiento.

3. ¿Cuánto tiempo tardaríais en posicionar?

Depende de muchos factores, si la página web es vieja, si es nueva, si habéis trabajado el SEO previamente, conociendo la información del primer punto podemos establecer una aproximación.

4. ¿Puedes trabajar en varios idiomas?

Sí, Español, Inglés e Italiano, esto es una gran ventaja respecto a otras empresas de posicionamiento, ya que el idioma puede ser una gran limitación a la hora de expandirse, no solo pensamos en expansión por Navarra o España, queremos que llegues a todo el mundo.

5. ¿Hacéis redacción de contenido para el Blog?

Sí, el número dependerá del número de horas contratadas, el número de publicaciones y del proyecto en sí.

6. ¿Cuando empezamos?

Llámanos, pregunta tus dudas, cononozcámonos y pongamos rumbo a mejorar tu reputación y tráfico online.

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